Condiciones de Despacho

Condiciones e Información de Envíos

RETIROS EN NUESTRAS OFICINAS

Todas las compras podrán ser retiradas en nuestras oficinas Previa Coordinación con el Area Comercial sin costo adicional.

ENVÍOS A TODO CHILE

Se realizan envíos a regiones, por pagar a través de las siguientes empresas:

  • STARKEN               (Envio a Domicilio o Sucursal de Starken en la zona)
  • CHILEXPRESS       (Envio a Sucursal de Chilexpress en la zona)

 

 ENVÍOS DENTRO DE SANTIAGO

 Importante: Solo aplica para bultos de NO mas de 6 kilos y 0,02 Metros Cúbicos.

 Sobre estos valores se aplicará un cobro adicional de despacho que será previamente informado.

 

Comunas de: Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, y Santiago Centro

  • Compras iguales o superiores a $50.000 Tendrán Despacho Gratis
  • Compras inferiores a $ 50.000 tendrá un costo adicional por despacho de $4.500 que será incluido en la factura de venta.

Comunas de: La Reina, Cerrillos, Cerro Navia, Conchali, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Granja, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipu, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquin, San Ramon

  • Compras iguales o superiores a $150.000 Tendrán Despacho Gratis
  • (Respetando las medidas indicadas de peso y volumen máximo por despacho)
  • Compras inferiores a $ 150.000 serán despachadas por pagar a través de Chilexpress o Starken, previa coordinación con el área comercial.

Comunas de: Colina, Lampa, Padre Hurtado, Peñaflor, Pirque, Puente Alto, San Bernardo y San Jose de Maipo

  • ​Solo se realizan despachos por pagar

 

El plazo de entrega es dentro de las 72 horas hábiles después de la confirmación del pago y sin horario específico.

Es Importante destacar que una vez realizado el envío por la empresa de transporte, DEPSAL SPA NO ES RESPONSABLE por lo siguiente:

  • ROBO
  • DETERIORO
  • RETRASO EN ENTREGA POR PARTE DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE
  • EXTRAVÍO DE LA ENCOMIENDA
  • NO RETIRO DEL ENVÍO A TIEMPO POR PARTE DEL CLIENTE EN LAS AGENCIA RESPECTIVAS.

 

Cambios y Devoluciones

¿Qué pasa si quiero devolver un producto porque no me gusta, me arrepentí o ya no lo quiero?

La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones.

¿Qué es el derecho a la Garantía Legal?

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato. Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto.

DEPSAL SPA NO SE ADHIERE AL DERECHO DE RETRACTO

Todos los costos de envío a DEPSAL SPA como cambios son por parte del cliente a excepto de fallas.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, factura u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará una solicitud de anulación y abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Este mismo procedimiento se aplicará para incidentes fortuitos como quiebres de stock u otros.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en Oficina Administrativa de Depsal SpA

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

NO se considera falla por problemas de gusto personal, talla u otras razones no aplicables al vendedor.

Si un pedido no es entregado por el Courier luego de 15 días después de la fecha de entrega indicada por ellos, este pedido se declara como extraviado y se puede proceder a realizar la devolución de su compra o enviarla nuevamente según su preferencia.  

En ningún caso Depsal SpA responderá por:

  1. La utilización indebida que los visitantes de www.depsal.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Depsal SpA.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Depsal SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Depsal SpA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Depsal SpA procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Depsal SpA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Depsal SpA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Depsal SpA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Depsal SpA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.